TANGO RAÍZ

Fernando Ríos Palacio - Silvina Laura

Por primera vez en Barcelona Fernando Ríos Palacio y Silvina Laura nos ofrecerán, con “sensualidad conmovedora”, un recital de tangos escogidos que fusionan con la guitarra española, de la mano de Pablo Martorelli, y la Kora y el Djembé africanos, con Mark Lupescu.

Una amalgama musical de excelencia que nos identifica y en la cual nos reconoceremos.

El tango nació entre las clases bajas de Buenos Aires y Montevideo como una expresion originada de la fusión de elementos de las culturas afro argentinas y afro uruguayas, auténticos criollos e immigrantes europeos. Como resultado artístico y cultural de este proceso de fusión, el tango es considerado hoy en día como uno de los principales signos identitarios del Río de la Plata

Fernando Ríos Palacio:

Cantante de Tangos desde muy corta edad. Ya a los 17 años gana su primer premio en su tierra natal San Juan, y en el año 1966 le conceden el 1er. premio profesional en Baradero (Buenos Aires). Sus innumerables giras por todo el mundo acompañado por destacadas figuras del tango, su larga lista discográfica y su presencia en escenarios y festivales de renombre le han consagrado como un destacado y apasionado cantante de tangos. En el año 1973 viaja a España y pronto fija su residencia en Barcelona, ciudad bien llamada la 3ª patria del Tango, y pasa a integrar el Grupo Tango bajo la dirección del maestro Alberto R. García (Pajario).

Silvina Laura:

Cantante e intérprete de Tango argentina, nacida en Bueno Aires, actualmente reside en Barcelona, ciudad donde continúa desarrollando con éxito su carrera solista y hecho que la ha llevado a grandes escenarios entre los que destacan el Teatre Nacional de Catalunya. Siempre acompañada de grandes músicos y artistas del ámbito tanguero. En 2015 edita bajo el sello discográfico Barnavox Music, su segundo disco: "Acompañada y Sola", actualmente se encuentra grabando su tercer disco con destacados músicos. Silvina es poseedora de una impactante voz que genera las más profundas emociones.

A Taste of Africa

c/Calàbria, 142 - Barcelona