No products in the cart.

Image Alt

Misión

En Colibantan, a Taste of Africa, ubicada en un rincón en el Eixample de Barcelona, os queremos hacer partícipes, a través de una surtida y variopinta selección de arte ancestral y contemporáneo en cada una de sus expresiones, de la riqueza tangible e intangible que esconde cada uno de sus objetos.

En Colibantan nos proponemos dar a conocer el arte africano y su cultura, no sólo a través de los objetos expuestos, sino también ofreciendo la posibilidad de asistir a exposiciones, charlas, debates, conciertos y talleres, entre otras actividades. El éxito de todas estas actividades reside, no tan solo en el disfrute y aprendizaje de la experiencia, también en tener la oportunidad de conocer e interactuar con escritores, artistas, conferenciantes, activistas, maestros y eruditos de la cultura africana.

Tal y como dijo Maulana Karenga en el arte africano, el objeto no era tan importante como la fuerza anímica que esconde el proceso de su creación. También dijo: el arte debe ser revolucionario y al ser revolucionario debe ser colectivo, participativo y funcional.

Es así como podemos llegar a entender el verdadero ethos africano y es por eso también que, en Colibantan, queremos, en la medida de lo posible, acercaros a los personajes artífices del arte que impregna y colorea nuestro espacio. Y es través de sus relatos y experiencias vividas antes, durante y después de la creación de sus obras como disfrutamos del arte y lo aprehendemos.

 

Recordamos aquí las palabras de Pablo Picasso: “El objeto del arte es quitar el polvo a la vida diaria de nuestras almas”

Mon-Fri: 10:30am-14:00pm
17:00pm-20:00pm

C/ Calabria, 142
Barcelona 08015
Tel. 93.277.6539
contact@colibantan.com